Inicio > Largometraje > Unthinkable

Unthinkable


Este film escrito por Peter Woodward y dirigido por Gregor Jordan está completamente dirigido al mercado de EE.UU. Y digo esto porque sólo un país que se ha dedicado a torturar y saquear, por el simple motivo de satisfacer sus necesidades, podría aceptar una cinta como esta sin sentir que realmente el espectador está siendo ofendido.

No se trata de ser puritano, elemento que no me caracteriza, pero que cualquiera que en su historia (como sociedad) ha sufrido de abusos, de tortura y de violación a sus derechos, verá que no la temática tocada abuso de sus elementos visuales y dependiendo desde que parte de la historia (si del que conquista o el conquistado) tomaras partido, lo cual es el peor error de esta cinta, ya que en una situación como la que se maneja no es fácil evitar tocar fibras sensibles. Y definitivamente en esta ocasión en lugar de abordarlo con inteligencia simplemente se abusa de la sangre y del dolor.

En resumen el típico extremista que se le ocurre ponerle a los pobres gringos cuatro bombas nucleares, el tipo es capturado y a partir de ahí y por resto de la película se la pasan aplicándole todas las torturas que felizmente han aprendido Centro y Sudamérica, en Cuba, contra medio oriente, y se nota que tienen gran experiencia, porque al suicida extremista lo dejar peor a Jesús en la versión de Mel Gibson de la pasión de Cristo, se trata de simular un dilema ético sobre esta clase de trato, pero pues se les nota a leguas que su genética no se lo permite, y termina siendo una justificación a la tortura.

No puedo decir que no vale la pena, ya que como pocas realmente te lleva más allá de sólo pasar el rato, pero si eres susceptible a este tipo de escenas, o has tenido la mala fortuna de haber tenido contacto con este tipo de realidades, es preferible abstenerse.

Más información

Categorías:Largometraje Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: