Inicio > Largometraje > A Nightmare on Elm Street (2010)

A Nightmare on Elm Street (2010)


La decisión de ver este film del género slasher fue originada mas por la nostalgia que por cualquier otro motivo, ya que nuestro Freddy Krueger fue bastante lastimado en las distintas secuelas de la película original proyectada en 1984, la cual debo confesar me creo insomnio a la corta edad de 8 años.
Este nuevo film busca reproducir la historia original, y a mi modo de ver lo logran bastante bien, ya que conservan los elementos más profundos de la historia, incluyendo la ambientación (escenarios, silenciosos, oscuros y lúgubres), los personajes principales (las adolescentes tiernas y sensuales), las típicas escenas de “no salgas que ahí esta”, se apegan tanto a sus raíces que este film me ocasiono más nostalgia que terror, obviamente después de 25 años ya el terror no asusta tanto.
Algo que me agrado bastante es la mejoría en los efectos especiales, ya que sin abusar de ellos le agrega un tono de frescura, y también la integración con la época fue bastante buena.
Obviamente no es una película artística, pero si se puede considerar parte de las películas de culto, al menos para quienes disfrutan de este género cinematográfico. Si eres anti-fan de Freddy Krueger o tu mente no permite grandes incongruencias en tu estructura lógica mejor ni la veas, ya que para tomarle sabor tienes que permitirle muchos de estos saltos.
Un buen punto sobre esta nueva versión es que permite cerrar algunos cabos sueltos que hasta donde recuerdo no eran muy claros en ediciones anteriores, lo cual estuvo bastante bien, obviamente con un desenlace clásico de la serie.
Lo que es un hecho es que si un niño de 8-10 años ve esta película seguramente se vera sorprendido como lo estuve yo en su momento.
Finalmente debo confesar que la actuación de Robert Englund como Freddy me agradaba un poco más.

Más información.

Categorías:Largometraje Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 06/25/2010 a las 10:28

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: