Inicio > Cortometraje > Marcha por la legalización de la mariguana (México)

Marcha por la legalización de la mariguana (México)


No defiendo su consumo, pero tampoco veo el motivo por el cual no legalizarla, el alcohol y el tabaco son mucho más tóxicos dañinos. Ademas su no legalización no tiene ningun beneficio social.

Categorías:Cortometraje Etiquetas:
  1. Mercedes García
    05/11/2010 a las 23:53

    De verdad piensas que la marihuana es menos tóxica que el tabaco… parece que es incluso inocua si así lo pensamos…
    aqui una opinión sobre la toxicidad de la Marihuana, …
    http://foros.gxzone.com/162161-marihuana_decis_que_no_es_mala.html

    Por otro lado, afirmaciones a la ligera sobre las drogas como la Marihuana, hacen que cualquiera de nuestros jóvenes y adolescentes, piensen que “no pasa nada”…
    Cuidado, trabajo con ellos y una frase así, es una bandera para sus propios debates…
    Saludos

    PD: te sigo, me encantan tus hallazgos … sobre todo los cortos… GENIAL TU BLOG

    • 05/12/2010 a las 09:38

      Gracias por tus comentarios, que algo sea menos toxico, no significa que sea inocuo, pero debo decir que no es la palabra precisa, probablemente sea mejor “dañino”, pero aún así el comentario no está hecho a la ligera, ya que el Comité de Abuso de Sustancias y el Comité de Adolescentes en E.U. lo dice claramente (el alcohol y el tabaco son más dañinos que la marihuana).
      Pero también dice que obviamente la marihuana también tiene efectos nocivos, y que el argumento para legalizar su uso siguiendo los ejemplos del alcohol o el tabaco no es válido. Ya que está demostrado que la legalización de la marihuana se asocia a un incremento a su consumo entre adolescentes. Y que esto tiene efectos biológicos deletéreos en esta población.
      Sin embargo considerar este problema desde el punto de vista únicamente biológico sería bastante sesgado, ya que todos los efectos deletéreos de la no-legalización no son contemplados en este tipo de análisis. Me explico, nadie habla de la gente muerta o lesionada a causa del tráfico ilegal de esta sustancia, tampoco de las condiciones insalubres en la que se manufactura, tampoco del riesgo que corren los adolescentes actualmente para tener acceso a la marihuana, ni tampoco que tipo de actividades son financiadas con las ganancias obtenidas por su venta (ya que es imposible de fiscalizar).
      Es cierto que su legalización incrementara su consumo, y muy probablemente entonces se vean todos los efectos deletéreos de la marihuana, pero también se incrementa la difusión estos dañinos efectos lo que el final se refleja en la información que tiene el adolescente para tomar una decisión, lo cual al final es la mejor herramienta que se puede tener para prevenir las adicciones.
      Finalmente legalización no significa necesariamente que la gente la consuma de modo indiscriminado y que promovamos las adicciones, pero la realidad es que la gente la consume y hará lo que tenga que hacer por obtenerla.
      A nuestro alrededor tenemos cientos de cosas que nos causan daño, sin embargo la decisión de usarlas o no, siempre depende de valores que van mas allá de una legislación, tienen raíces más profundas.

  2. Mercedes García
    05/13/2010 a las 15:38

    Mi comentario anterior, no significa que esté en contra de la legalización de la misma, sin embargo me temo que los adolescentes tienen tanto a su alcance, al menos aquí en España, mi país, que aun controlando su entrada y salida, el consumo sería indiscriminado.
    Actualmente, en España, tenemos problemas con el uso del Alcohol, legal, … los botellones organizados en nuestras calles, se alargan a lo largo de la madrugada, y eso trae conflictos con los vecinos, entre usuarios botelloneros… a parte de lo nocivo que es el consumo de alcohol.
    Bueno, es una muestra de que la permisividad de la sociedad ante el alcohol ha creado este hábito, “de tales barros estos lodos”…
    Toda legislación que se anticipe a la educación en los valores sobre el consumo de este tipo sustancia, traerá problemas.
    Un saludo
    MERCEDES

  1. 05/11/2010 a las 19:11

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: