Inicio > Largometraje > The Hurt Locker

The Hurt Locker


Pues como era de esperarse toco el turno a la multiganadora de los Oscars, ya que en la 82da entrega de premios nada mas se llevo 6 premios (mejor película, mejor director, mejor edición vídeo, mejor edición de audio, mejor mezcla de audio, mejor guión original).

No es una sorpresa saber que estos premios se dan a aquellas películas que son un impulso a la industria y no necesariamente a la calidad artística. Bajo esta premisa The Hurt Locker es una muy buena película, sobre el ya trillado tema de la guerra, deporte nacional gringo, y obvio sobre lo heroico que es este pueblo, haciendo eso de lado, el film explora la historia de un cowboy de la guerra, temerario, insolente, tierno, eficaz, casi el hombre ideal, solo por la salvedad de que todo es en las actividades bélicas.

Este pretexto es más que suficiente para crear una historia acción que lleva el suspenso y el drama a niveles aceptables, ya que mas de una vez estas esperando que todos se hagan pedazos y eso crea una buena sensación de angustia.

Tiene una buena transferencia de emociones con el público, la trama aunque esperable no es predecible, los personajes son bien llevados y son concordantes con el guión, tiene unos primeros planos estupendos y efectivamente el sonido es bastante bueno (y eso que no la vi en el cine).

Probablemente el principal defecto es que hacen ver a los oponentes un poco estúpidos ya que la acción inicial, con la cual entre en acción el personaje principal, es bastante acorde con la lógica, pero en cuanto nuestro héroe entra en acción se tienen que dar algunas concesiones a la lógica, para que uno no se defrude al ver como nuestro héroe vence en cada reto que intenta resolver, que por cierto siempre lo hace de manera arriesgada.

Es una película todo terreno, es decir se puede ver en cualquier entorno y la experiencia no deja de ser agradable.

Mas información

Categorías:Largometraje Etiquetas: , ,
  1. 03/15/2010 a las 03:32

    Bastante buena, solo que al minuto ya metia tapando los ojos!!!

  2. Monse
    03/15/2010 a las 15:09

    mmm…..me reservo el gusto de verla. mucha guerra,…..es como si viera una peli de la violencia en México, creo que ya estoy en la etapa…..voy al cine para divertirme!!!!

    • 03/15/2010 a las 15:16

      Respetable tu decision, mejor ve la inglorious bastards, esa esta mas bueno, y honestamente creo que merecia mas la estatuilla

  1. 04/12/2010 a las 19:14
  2. 04/12/2010 a las 22:32

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: