Inicio > Largometraje > Precious

Precious


Sabía que este film había recibido buenas críticas, las cuales no leí, ya que por lo general le quitan la emoción al asunto, pero no me esperaba una película como esta.
Es una historia que se desarrolla en el Harlem durante los 80’s, sin embargo este tipo de cinturones de pobreza económica y socio-cultural son iguales en muchos países y en todas las épocas, por lo que esta historia es parte de nuestra desagradable realidad.

Para no dar demasiada información, comentaré que es la historia de una niña de 16 años que sufre todas las consecuencias de la inequidad social, y cuando digo todas, son todas. Sin embargo el personaje caracterizado por la gran (literalmente la grande) Gabourey Sidibe es espectacular y transmite su sentir de manera única. El personaje antagónico (véase la mala) es una grandísima hija de la chingada (perdón por el francés) que es el retrato de una sociedad llena de vicios.

El argumento gira para hacernos ver como muchas cosas que asumimos como automáticas en nuestra vida cotidiana, pueden ser una lucha en desventaja para muchas personas, lo malo de todo esto es saber que nosotros somos la minoría.

Debo decir que si son personas de corazón blando o fácilmente impresionables es mejor no verla, ya que a pesar de que no es visualmente violenta, el argumento si lo es. Hace mucho que no veía un argumento tan duro, quienes leen esto saben que me gustan esos films, pero este lo considero uno de los más fuertes que he visto. Por otro lado si no quieren vivir con los ojos cerrados pensando que la vida es sólo lo que ven a su sesgado alrededor, entonces es una película que debe verse.

Más información

PD Hasta que revise los datos del reparto me di cuenta que sale Mariah Carey, se nota que me llamó mas la atención Paula Patton

Categorías:Largometraje Etiquetas: ,
  1. 03/05/2010 a las 12:00

    Debo decir que es bastante buena y eso que yo tengo el corazón blando, o no sé si de estar viendo todas las películas que aparecen aquí ya se me está haciendo duro.

    Este tipo de películas si me gusta, porque en el fondo te deja un mensaje y te hace ver la realidad y en algún momento a lo mejor poder ayudar, tiene escenas fuertes, pero nada donde se vean tripas o sangre, que esas son las que me dan mucha cosa.

    Yo se las recomiendo, sabiendo que no van a ver flores y pajaritos cantando.

  2. Armando
    03/05/2010 a las 19:16

    Además la protagonistas tiene todo para que le vaya de la chingada, es negra en una sociedad racial, tiene sobre-peso en una sociedad que superpone la esbeltes enfermiza a una esbeltes sana, es mujer, y por si esto fuera poco es pobre, entonces tiene todo en cotra de ella, me parece una pélicula muy buena aunque la haya producido Oprah winfrey…..lo cual es una gran sorpresa….

  1. 04/12/2010 a las 19:14
  2. 04/12/2010 a las 22:32

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: