Inicio > Largometraje > Invictus

Invictus


Si piensan que es una película que habla sobre deportes de conjunto (en este caso rugby), entonces su mente solo piensa en marcadores, alineaciones de jugadores y posiciones en la tabla de equipos.

En este film se toma como pretexto el rugby para representar la lucha que ha tenido Sudáfrica, impulsada en buena medida por Nelson Mandela, y más que ser una realidad o no (honestamente lo desconozco) creo que es el pretexto para mostrar las dificultades a las que se enfrento al ser el primer presidente elegido por métodos democráticos en esa nación.

Debe mencionar que fue buen atino utilizar algo tan etéreo como el rugby (aunque pudo haber sido cualquier otro deporte) como un telón en el cual dibujar la historia de este cambio histórico en Sudáfrica.

Es obvio que es una historia con final predecible, con momentos emotivos, con un alma perdida rescatada del infierno, una típica obra de tres actos. Sin embargo cumple la función de entretener, y no mas de eso. Ni crea conciencia social, ni muestra las glorias de los jugadores de rugby.

Esta de sobra decir que no vale la pena ir al cine a verla, pero si quieren pasar un buen rato en casa, no duden en rentarla o que les presten el DVD.

Mas información

PD. Mexicanos, absténgase en pensar que algo así ocurrirá en nuestro país, ni los políticos ni la selección de fútbol están a la altura de estos milagros.

Categorías:Largometraje Etiquetas: ,
  1. 03/05/2010 a las 12:06

    Bastante buena…

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: