Inicio > Largometraje > Inglourious Basterds

Inglourious Basterds


Antes que nada debo decir que el siguiente comentario no debe considerarse desde una perspectiva sociológica (es mi visión cruda, e inerte de fanático de este tipo de films). Hecha la advertencia vamos a la sustancia.

Desafortunamente no la pude ver en cine, ya que implicaba verla con doblaje y eso si hubiera sido sanguinario. Sin embargo esta última entrega de Tarantino es una muy buena película, pero en esta ocasión toma la segunda guerra mundial (raro en Holywood) y le pone su toque, es decir se reparte violencia explicita (sangre incluida) durante toda la película, siempre con un gran humor (negro, por cierto) y con ciertos toques de una historieta. La historia es bien llevada salvo una pequeña concesión que tiene que hacer el espectador para mantener la secuencia y estructura lógica de la película (para no dar mas información solo acotare esta concesión al dilema final), fuera desde pequeño escalon, la trama te mantiene con la adrenalina al 100%, no te deja reposar ni cinco minutos, lo cual se agradece en este tipo de films, el sonido es fabuloso (casi sientes como corre la sangre), y tiene unas tomas espectaculares, no por nada ha recibido una buena cantidad de premios.
Las actuaciones son excelentes, particularmente los personajes antagónicos (bueno, en realidad todos pueden ser considerados antagónicos), en lo personal Christoph Waltz es uno de esos personajes que a pesar de ser un gran hijo de put@ lo adoras durante los 153 minutos que dura la película. El punto malo se lo lleva Brad Pitt, que la verdad no estuvo a la altura del personaje que le fue asignado, incluso Til Schweiger y Eli Roth se vieron mucho mejor.

Ahora bien, aunque lo parezca tampoco soy fan incondicional de Tarantino, tomó un tema por demás trillado, no conforme contó la historia que a todos nos hubiera gustado escuchar (es decir aplicar la máxima de ojo por ojo, y la de el que a hierro mata a hierro muere), y más aún enaltece el gran heroísmo norteamericano.

Definitivamente si la sangre, el dolor y las escenas visualmente intensas no les afectan, es un film obligado.

Mas información

Categorías:Largometraje Etiquetas: , , , ,
  1. 03/05/2010 a las 12:10

    Esta realmente si es una pelicula fuerte para mi gusto!!!

  1. 02/17/2010 a las 15:10
  2. 04/12/2010 a las 19:14
  3. 04/12/2010 a las 22:32

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: